A la hora de amueblar o reformar nuestro cuarto de baño hacer una buena elección del mobiliario es fundamental. Ten en cuenta que el mueble principal donde se incorpora el lavabo y espejo es la pieza protagonista de todo baño, y a la cual debemos prestar especial atención.
Para escoger el mueble principal del aseo lo primero que es necesario es tener claro que tipo de mueble baño queremos colocar ¿mueble suspendido o con patas?
En la actualidad el mueble de baño suspendido está siendo tendencia ya que combina funcionalidad con un estilo moderno lo cual otorga un aire más actual a nuestro baño.
Detalle
Ideal para aseos pequeños
Una de las principales ventajas que tiene elegir un mueble de baño suspendido es que al liberar el espacio inferior te permite aprovecharlo para colocar otras piezas de almacenamiento.
Colección
Los cuartos de baño son estancias que no suelen ser demasiado grandes, por ello, si queremos movernos con comodidad, lo ideal es colocar muebles de baño suspendidos.
Detalle
Además, visualmente los cuartos de baño amueblados con estos muebles de baño suspendidos se perciben más ligeros, es por esto que da una mayor sensación de amplitud.
Detalle
Capacidad de almacenaje
Los muebles de baño suspendidos se caracterizan por ser muebles que no tiene patas, es decir, el mueble queda suspendido sin contacto con el suelo. Instalar este tipo de mueble no supone renunciar a la capacidad de almacenaje, ya que esta se mantiene.
Para una mayor funcionalidad podemos escoger el mueble con cajones extraíbles de extracción parcial o total, aprovechando así mejor el espacio.
Colección GRANADA
Los muebles de baño suspendidos incorporan cajones más funcionales, en los cuales podemos optimizar y organizar el espacio interior notablemente teniendo a la vista y a mano nuestros utensilios de aseo y del día a día.
Los muebles de baño suspendidos se adaptan a las necesidades de cada cuarto de baño por lo que ofrecen muchas posibilidades de combinación. En este tipo de muebles también tienes la opción de combinar cajones y puerta en el mismo mueble como puedes ver en la siguiente imagen.
Doblar los elementos
Según las necesidades de quien va utilizar el aseo (si vives en pareja o tienes una familia numerosa), una opción a tener en cuenta es la de doblar elementos, es decir, incorporar en el mueble de baño suspendido dos lavabos o dos espejos.
Detalle
Si dispones con el espacio suficiente, puedes instalar dos lavabos con sus respectivos espejos o en su caso un espejo grande. De esta forma cada uno de los integrantes de la casa tendrá su propio espacio y no tendrás que preocuparte por coincidir en el baño haciendo así tu vida en pareja más cómoda.
La medida estándar de los muebles de baño suspendidos con dos lavabos es 120 cm. Con esta medida en el mueble tendrás a su vez más espacio para almacenaje.
Detalle
Comodidad
La altura estándar a la hora de colocar el mueble de baño es de 86 cm aproximadamente. Y en los muebles de baño suspendidos lo normal es respetar también estas alturas por la situación generalizada de la grifería, aunque en este caso estos muebles se pueden colocar en altura como te sea más cómoda.
Es una ventaja este aspecto de poder elegir la colocación de la altura del mueble ya que no todas las personas tenemos la misma altura. De esta forma tendremos la opción de elegir la altura según las necesidades en el día a día de los integrantes de nuestra familia. Importante antes de comprar y elegir el mueble de baño suspendido dejar las tomas preparadas para ello.
Seguridad
Muy importante es tener en cuenta que el mueble de baño suspendido va anclado a la pared, por lo que esta ha de estar en buenas condiciones y ser resistente.
Los materiales que se utilizan para la fabricación de estos muebles de baño suspendidos son aglomerados, MDF, materiales muy utilizados que destacan por su resistencia al desgaste y a la humedad.
Más facilidad en la limpieza
Los muebles de baño suspendidos facilitan mucho la limpieza del cuarto de baño, evitando rincones en los que se acumula suciedad y humedades ya que nos permiten barrer y fregar sin dificultad llegando a todos los rincones del baño.
Un estilo más moderno y vanguardista
Si te gusta este tipo de mueble suspendido pero a su vez vas buscando un diseño para tu aseo aún más ligero y de estilo más moderno y vanguardista, podemos combinar un lavabo encimera suspendido con un mueble adicional en la parte inferior.
Con esta decoración tu baño ganará en estilo y con la personalidad que le quieres transmitir.
Elegir el tipo de mueble para nuestro baño no es una tarea fácil, ya que la elección debe ser una mezcla entre diseño, funcionalidad y espacio. En este post te dejo varios consejos a tener en cuenta si optas por el mueble de baño suspendido para tu aseo.