E: info@muebleslospedroches.com | T: +34 640 56 84 79 | Consultas y Pedidos

Muebles Los Pedroches > Blog > Comedores > “Madera… muebles perfectos para dar calidez a nuestro hogar”

“Madera… muebles perfectos para dar calidez a nuestro hogar”

CABECERA-BLOG

“Madera… muebles perfectos para dar calidez a nuestro hogar”

Los muebles y otros elementos fabricados en madera son una forma acertada de aportar calidez a nuestro hogar

(Colección SAPORE / ver precio)

SAPORE-MUEBLESLOSPEDROCHES-TIENDA

(ver precio)

SAPORE-MUEBLESLOSPEDROCHES-TIENDA

MUEBLES DE MADERA… CALIDEZ Y ELEGANCIA

 

Los muebles fabricados con madera encajan perfectamente en hogares de todos los estilos, ya sean casas con un estilo moderno, vintage, minimalista, nórdico… y sobre todo

en casas con un ambiente rústico.

Aunque la madera es un material ideal para todo tipo de ambientes y estancias, es aconsejable a la hora de amueblar zonas de la casa como cuartos de baño, cocinas y zonas exteriores, adquirir este mobiliario en una madera que haya sido tratada especialmente para ello, ya que corremos el riesgo de que nuestros muebles se deterioren con el paso del tiempo.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

La madera en un mueble no solo te va a aportar una sensación mayor de calidez, sino que va a dar un aspecto más cuidado y de mayor elegancia a nuestros hogares. Destacar que al tratarse de maderas nobles, este mobiliario si lo tratamos adecuadamente nos va a durar toda la vida.(Colección SAPORE / ver precio)

 Muebles-en-internetmuebleslospedroches

MUEBLES DE MADERA CON UN ESTILO ACTUAL

 

En los últimos tiempos el mueble fabricado en madera ha ido decayendo ante otro tipo de mobiliario elaborado con materiales más modernos y actuales como son los melaminados, lacados o de metal. Mucha gente asocia el mueble de madera con un estilo ya caduco y pasado de moda, y la verdad es que no es así.(Colección SAPORE / ver precio)

SAPORE-MUEBLESLOSPEDROCHES-TIENDA

(ver precio)

SAPORE-MUEBLESLOSPEDROCHES-TIENDA

Hoy en día existen colecciones de muebles fabricados en madera con líneas muy actuales que nada tienen que envidiar a muebles modernos elaborados con otros materiales, y con la ventaja que proporciona la madera…versatilidad y durabilidad.

A continuación te muestro una composición modular de nuestra colección SAPORE fabricada en madera, en la que puedes comprobar que el estilo y diseño de un mueble actual no tiene nada que ver con el material que esté fabricado.

(ver precio)

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

DORMITORIOS DE MADERA CON LINEAS MÁS SENCILLAS

 

Al igual que el resto de mobiliario de nuestras casas , los muebles de madera para dormitorios también van cambiando en cuanto a tendencias y estilos. En la actualidad las composiciones en madera apuestan por un estilo y diseño en un mueble más ligero y sencillo, dejando atrás el mueble tradicional robusto y las grandes piezas que se comían mucho del espacio del dormitorio, sin perder con ello la calidez que siempre ofrece el mueble de madera.(Colección GARBO / ver precio)

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Con el paso del tiempo las tendencias en decoración se van actualizando a nuestros días, por lo que hoy en día en los dormitorios se lleva un mueble más ligero. Es por esto que los fabricantes de muebles de madera son conscientes de ello y optan por un diseño en el mobiliario de madera (que siempre se ha encasillado en un estilo clásico y tradicional), con un estilo más moderno y actual con formas más sencillas.(Colección GARBO / ver precio)

ROMANTIC-01-550

Detalle

DETALLE

La madera es un material que podemos pintar de una gran variedad de colores, por lo que cada vez encontramos en el mercado colecciones de dormitorios de madera con más de un color o acabado.

En muchas de estas colecciones tenemos la opción de combinar en un mismo mueble varios acabados que vayan en consonancia con el resto del dormitorio. Podemos elegir tonos menos clásicos y no por ello menos elegantes, como es el ejemplo que te muestro en la siguiente fotografía en la que se ha combinado el color blanco del cabecero y la banqueta con un tono arena en mesitas de noche y sinfonier.(Colección GARBO / ver precio)

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

MUEBLES DE MADERA BLANCOS… UNA ELECCIÓN ACERTADA

 

Los muebles de madera en color blanco son ideales para crear un ambiente tranquilo, familiar y acogedor. Este color lo puedes utilizar en muebles totalmente blancos y también en combinación con otros tonos como la madera natural, con la cual se complementa perfectamente tal y como te muestro en esta fotografía.(Colección SAPORE / ver precio)

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Otra ventaja que aporta este color blanco en el mueble de madera, es que su luminosidad te ayudará a dar una mayor sensación de amplitud a tu estancia si esta no tiene muchos metros cuadrados. Para complementar la habitación donde decidas decorar con muebles blancos de madera, agrega estampados de color en textiles y otras texturas en detalles de diferentes materiales.(Colección SAPORE / ver precio)

SAPORE-MUEBLESLOSPEDROCHES-TIENDA

(ver precio)

SAPORE-MUEBLESLOSPEDROCHES-TIENDA

MUEBLES DE MADERA… AHORA TAMBIÉN CON COLOR

 

Si tu preferencia a la hora de comprar el mobiliario de madera para tu casa es dar un poco de color, es aconsejable que los muebles de mayor tamaño como los modulares para salón, aparadores, etc… sean del mismo tono. Y  el color o distinta tonalidad de madera con el que quieres marcar un contraste en el mueble, lo hagas en detalles como son los frentes de cajones, tapas, algunos marcos de puerta, estantes o vitrinas que van colgadas, por ponerte un claro ejemplo en una composición modular para salón como el que te muestro a continuación, donde hemos colocado una estantería cubo de colgar en color azul cobalto.

(Colección SAPORE / ver precio)

SAPORE-08-1

(ver precio)

SAPORE-MUEBLESLOSPEDROCHES.

EL MUEBLE DE MADERA… REGRESAN LOS TONOS CLAROS

 

Los muebles de madera con tonos claros se pusieron muy de moda hacia mitad del siglo pasado, siguiendo las tendencias del estilo escandinavo. Después estos muebles de tonalidades claras desaparecieron del mercado donde la tendencia que se implantó fue el mueble oscuro. Casi todos podemos decir que el mueble con color nogal, ébano, caoba, etc… es con el que hemos crecido en casa de nuestros padres.(Colección SAPORE / en color almendra)

(ver precio)

SAPORE-05-1

(ver precio)

SAPORE-05-DETALLE-1

Pero en la actualidad, donde la mayoría de estilo habidos y por haber tienen cabida, ha resurgido el decorar nuestros hogares con un mobiliario claro con terminaciones en tonos arena, perla, entre una gran variedad… o almendra como la composición modular que puedes ver en la siguiente imagen.(Colección SAPORE / en color perla)

(ver precio)

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

MUEBLES DE MADERA OSCUROS… TODO UN CLÁSICO ACTUALIZADO

 

Los muebles de madera en colores oscuros que como he comentado antes se pusieron tan de moda en los años 50, son los más difíciles de combinar, ya que en la estancia donde los ubiquemos necesitaremos una base clara para que haga contraste y resalte el mueble. También es aconsejable que la estancia tenga suficiente luz y amplitud, ya que un mobiliario oscuro da sensación de aminorar los espacios.(Colección SAPORE / ver precio)

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

En salones puedes jugar con bases claras en paredes y otros elementos decorativos como por ejemplo el sofá, y en dormitorios una buena opción es aligerar el ambiente con ropa de cama en colores y tonos claros.

(Colección GARBO / ver precio)

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

El material con el que se fabrican los muebles es muy importante, pues a veces hay materiales que suelen ser de baja calidad en los que un bajo precio e inferior calidad y durabilidad están relacionados. El mueble fabricado en madera cuesta un poco más pero su durabilidad y resistencia están garantizados.

Todos los muebles mostrados en este artículo lo puedes adquirir en www.muebleslospedroches.com

Artículo ofrecido por Blogmuebleslospedroches

Blog-Muebles-Los-Pedroches

WEB: www.muebleslospedroches.com

<

 

2 comentarios

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Website Field Is Optional