E: info@muebleslospedroches.com | T: +34 640 56 84 79 | Consultas y Pedidos

Muebles Los Pedroches > Blog > Consejos > “Consejos de cómo limpiar las manchas del colchón”

“Consejos de cómo limpiar las manchas del colchón”

“Consejos de cómo limpiar las manchas del colchón”

Cuando adquirimos un colchón siempre procuramos que este no se manche, ya que eliminar las manchas no es una tarea fácil.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Cuidados generales del colchón

 

Además de la propia funda del colchón, por lo general utilizamos otra funda adicional más o protectores cuando se trata de colchones para los más pequeños. Es aconsejable que estas fundas sean de textil para que se puedan meter en la lavadora, siendo las más adecuadas para ello las que están fabricadas en algodón 100%.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

En los colchones elaborados en látex no es aconsejable añadir ninguna funda adicional, ya que el látex es un material que necesita ventilación.

Antes de quitar las manchas del colchón es aconsejable aspirar el colchón por ambos lados, algo que aunque nuestro colchón no tenga manchas, es recomendable hacerlo cada 15 días o por lo menos una vez al mes.

De esta forma nos aseguramos eliminar el polvo y los ácaros de la superficie del colchón, evitando alergias.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Es aconsejable también cambiar las sábanas cada semana, ya que con esto renovamos la cama y la aparición de los ácaros. Estos suelen almacenarse en el colchón, tanto vivos como muertos ya que aunque ventiles la cama y decidas no hacerla, los esqueletos de los ácaros seguirán adheridos a la tela del colchón ocasionando problemas de salud.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Como estaba comentando, aspiramos el colchón por ambos lados, utilizando para ello el accesorio que lleva nuestra aspiradora para aspirar las tapicerías.

Como limpiar las manchas del colchón

 

En primer lugar aplicamos una mezcla de nuestro detergente de confianza, por ejemplo una cucharada de este junto con un litro de agua fría, removiendo la mezcla si fuese necesario con una batidora hasta que formemos una espuma gruesa.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Aplicamos esta mezcla con una esponja o paño que no dañemos la superficie del colchón, y lo haremos directamente sobre la mancha frotando en círculos. Repetiremos la operación varias veces hasta que las manchas vayan desapareciendo.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Para no estropear el interior del colchón, no debemos utilizar mucha agua para que esta no se cale hacia dentro, y después secamos la zona donde hemos aplicado el jabón con un secador en la posición de aire frío, o si la zona de la mancha es grande podemos dejar el colchón en una posición adecuada para que un ventilador seque la zona.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Hay que tener en cuenta que este método funciona para eliminar suciedad o manchas superficiales, ya que si la mancha se ha filtrado por el relleno del colchón, será imposible quitar la mancha en su totalidad.

Eliminar manchas difíciles en el colchón

 

Hay manchas más difíciles de eliminar que otras, como es el caso de las manchas producidas por orina, el vómito o el sudor.

Para quitar estas manchas más difíciles nos hacemos con una botella de spray vacía y ponemos dentro de ella vinagre blanco destilado. A continuación rociamos la mancha con este vinagre y dejamos que actúe sobre la mancha 5 ó 6 minutos. Pasado este tiempo, espolvoreamos por encima una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio, teniendo especial atención a que se quede tapado todo lo que anteriormente hemos rociado con vinagre.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Seguidamente dejamos reposar unos minutos hasta que comprobemos como la mezcla del vinagre con el bicarbonato hace un efecto efervescente. Cuando el bicarbonato esté completamente seco, no utilizar ningún trapo ni otra clase de paño, tan solo aspirar en la zona con una aspiradora.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

El bicarbonato de sodio es un producto económico y muy eficaz que nos puede ayudar en la limpieza diaria y lo podemos aplicar en la limpieza de nuestros colchones, ya que nos permite eliminar la humedad, desodorizar y eliminar todo tipo de bacterias, suciedades y, sobre todo, los molestos ácaros del colchón.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Si después de este proceso la mancha no se ha eliminado completamente, mojamos un poco una esponja o trapo con agua oxigenada y frotamos sobre la mancha realizando movimientos circulares, a continuación dejamos que el agua actúe sobre la mancha y pasado un momento lo limpiamos con un trapo o paño limpio.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Al igual que si utilizas algún otro producto, para asegurarte de que no dañará la superficie del colchón, es mejor hacer una pequeña prueba en una zona del colchón poco visible.

Si la mancha es de sangre, el agua oxigenada también es un recurso que se recomienda para eliminar este tipo de manchas, aunque si la sangre está ya seca será difícil que desaparezca por completo.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Si la mancha es de un tamaño considerable y se ha filtrado hacia el interior del colchón, quizás sea aconsejable cambiar el colchón por uno nuevo, ya que las bacterias irán creciendo en el interior del colchón pudiendo ocasionar algún tipo de alergia u otro problema de salud.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Una cuidada limpieza del colchón nos proporcionará un mayor bienestar

 

Es importante para quitar con más facilidad las manchas de un colchón, limpiar esta tan pronto como sea posible, para evitar un mal mayor como es que la mancha penetre en el relleno del colchón.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Como puedes apreciar se trata de trucos y consejos fáciles de realizar, con los que conseguirás un descanso más saludable y profundo que notarás sobre todo al levantarte por la mañana.

Muebles-en-internetmuebleslospedroches

Espero que este post y su información te haya sido útil y lo puedas compartir con tus amistades

VER-AQUI-NUESTRAS-OFERTAS-MUEBLES-LOS-PEDROCHES

Artículo ofrecido por Blogmuebleslospedroches

PORTADA-BLOG-550

WEB: www.muebleslospedroches.com

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Website Field Is Optional

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.