E: info@muebleslospedroches.com | T: +34 640 56 84 79 | Consultas y Pedidos

Muebles Los Pedroches > Blog > Cabeceros > “Consejos básicos para comprar dormitorios juveniles”

“Consejos básicos para comprar dormitorios juveniles”

“Consejos básicos para comprar dormitorios juveniles”

A la hora de elegir el dormitorio para nuestros hijos, lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad y acabado del material con el que están fabricados.

(Colección FROM JUVENIL / ver precio)

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

La melamina es un material muy utilizado para dormitorios juveniles, ya que que si esta es de calidad ofrece una buena resistencia aparte de tener un buen precio.

Adquiere este tipo de dormitorios fabricados con melamina en tiendas especializadas y de confianza, ya que aunque a primera vista nos pueda llamar la atención su diseño, existe una gran diferencia en cuanto a resistencia y durabilidad si la composición de un dormitorio juvenil está fabricada con una melamina de calidad o no.

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

La chapa natural o la madera maciza también son materiales usados para la fabricación de los dormitorios juveniles. Es verdad que su precio es más elevado que una composición elaborada en melamina, pero la madera siempre aporta un toque de elegancia y su durabilidad también va a ser mayor.

ROMANTIC-11-550ROMANTIC-11-DETALLE-550

ROMANTIC-11-DETALLE-1

Para dormitorios juveniles clásicos la madera maciza y chapa natural es la mejor opción. En la actualidad este tipo de dormitorios han evolucionado en cuanto a diseño y funcionalidad, ofreciendo una gran variedad de estilos y acabados para poder elegir.

En la siguiente fotografía os muestro un dormitorio juvenil clásico acabado en un alegre y elegante verde pastel.

ROMANTIC-10-550ROMANTIC-10-DETALLE-550

Cuando ya tengas elegido el estilo de dormitorio juvenil que quieres instalar, piensa como ha de ser la cama principal. Hay que tener en cuenta que un estilo moderno es el que más posibilidades te va a ofrecer por sus piezas modulares. Los Dormitorios juveniles con un estilo clásico o rústico no suelen ofrecer tanta modularidad.

(Colección EGO / ver precio)

EGO-06-550DORMITORIO-EGO-MUEBLES-LOS-PEDROCHES

Si eliges adquirir un dormitorio juvenil con camas nido para aprovechar mejor el espacio de la habitación, tienes dos posibilidades al respecto: Las camas nido y los compactos, que aunque puedan parecer lo mismo, existe una considerable diferencia que te muestro a continuación.

Camas nido juveniles

 

Las camas nido son piezas con una altura estándar a las camas tradicionales, y el piso inferior lo puedes aprovechar eligiendo bien una cama que se guarda en su interior, o cajones para almacenamiento(foto). Este tipo de cama es una buena opción si la habitación de tu hijo es de dimensiones reducidas.

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

Como desventaja esta cama nido tiene una cama supletoria de arrastre en la parte inferior, que no es apta para ser utilizada a diario por tus hijos, aunque si en ocasiones puntuales como cuando tienes invitados.

La razón es que la parte inferior donde va guardada la segunda cama, en la mayoría de fabricantes solamente se puede utilizar un colchón que no tenga un grueso de más de 16 cm. Por lo que no es aconsejable para el bienestar y salud de los más pequeños.

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

Las camas nido solamente tienen dos pisos, por lo que la parte superior siempre está indicada para la cama, y en la parte inferior deberás elegir entre otra cama con un somier de arrastre para después dejar guardada. o cajones para almacenamiento.

Camas compactas juveniles

 

Este tipo de camas ofrecen más espacio para almacenamiento, ya que cuentan con un módulo más que aprovechamos como almacenamiento para guardar ropa, con la ventaja de que contamos también con otra cama más adicional.

(Colección FROM JUVENIL / ver precio)

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

La altura de las camas compactas es algo mayor de lo que es una cama nido o clásica con cabecero, por lo para evitar el problema de los más pequeños puedan caerse, se utilizan barandillas quitamiedos si se quiere como opción a juego con la cama compacta.

Lo mas lógico a la hora de la configuración de estas camas compactas, es utilizar la parte superior como cama principal y en la zona intermedia elegir una cama adicional con ruedas que va oculta en el módulo intermedio del compacto.

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

Dejamos uno de los pisos para cajones y contenedores como almacenamiento. También se tiene la posibilidad a la hora de configurarlo, si solamente vamos a necesitar una cama y queremos un mueble más funcional en la habitación para almacenaje, elegir los dos pisos inferiores con cajones y contenedores.

Otra posibilidad de este tipo de cama compacta es dejar la parte de los cajones en la parte central, dejando la cama supletoria en la parte inferior.

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

Este tipo de camas compactas por su configuración, si son piezas adecuadas para cuando en el dormitorio vayan a dormir cada noche dos niños. Las razones son su fácil apertura, y el espacio que tiene para poder colocar un colchón de un grosor de 21 cm, lo cual permitirá un adecuado descanso para los más pequeños.

Al tener un ancho de hueco mayor, también disponen de más espacio para poder guardar la cama completamente vestida.

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

Este tipo de cama compacta tiene un peso considerable, por lo que si en alguna circunstancia queremos trasladarla a otra estancia de la casa nos va a resultar más aparatoso. También hay que tener en cuenta que el precio es más elevado que el de una cama nido al llevar un piso más.

Tanto en la opción de camas nido como compactas existe la posibilidad de elegir entre camas de 90 cm y de 105 cm, y en cuanto al largo de la cama las medidas estandar para elegir son 180 cm, 190 cm y 200 cm.

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

Como os he mostrado aqui, la elección de un tipo de cama u otra, va a depender de aquella que por su configuración se adapte mejor a vuestras necesidades. Por esto, siempre y cuando contemos con un dormitorio  de dimensiones adecuadas, recomiendo decantarse por una cama compacta.

Dormitorios juveniles clásicos

 

Otra opción en cuanto a estilos en dormitorios juveniles, son los de inspiración clásica de la cama con cabecero de toda la vida, que no proporcionará un espacio lleno de elegancia y distinción para la habitación de nuestros hijos.

Debemos de tener en cuenta que aunque optemos por un estilo clásico, estos dormitorios deben mostrar y transmitir ese espíritu juvenil que nuestros pequeños tienen.

GARBO-11-550GARBO-11-DETALLE-550

El color y los acabados en dormitorios juveniles clásicos tanto en el mobiliario como en las paredes, son una parte importante a tener en cuenta, ya que de esto va a depender y mucho el dar una imagen más juvenil al cuarto con un tipo de mueble más tradicional.

Más allá del concepto que vamos buscando en el dormitorio como decoración, hay que tener presente que los colores influyen en gran medida en la concentración y estado de ánimo de los niños. Por lo que evitaremos colores para la habitación que visualmente puedan ser agobiantes.(Colección EGO / ver precio)

EGO-19-550EGO-19-DETALLE-550

Debemos intentar que los colores para la decoración del cuarto juvenil sean tonos claros y neutros en paredes y techos conjuntados con colores medios en los muebles. Solamente el uso de estos colores y tonos pueden resultar algo aburridos para un dormitorio juvenil, por lo que  mi consejo para crear un ambiente alegre y juvenil es jugar con colores y tonos más fuertes y vivos en la ropa de cama, alfombras, estores, y algún mueble auxiliar.

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

Personalmente para que quede elegante y a la vez desenfadado me decanto por dar a la pared donde vamos a colocar bien el cabecero de la cama o las camas nido y compactas un toque personalizado de contraste y color diferente al resto de las paredes de la habitación.

Esto lo puedes hacer bien con pintura eligiendo un patrón que quede bien con el resto de la habitación, o empapelando toda esa pared con un mural. En el mercado hay una gran variedad de catálogos con dibujos y motivos decorativos.

DORMITORIO-JUVENIL

Como he comentado al comienzo de este artículo, los dormitorios juveniles clásicos por lo general se ven más elegantes los que están fabricados en madera y chapa natural. Hay variedad de piezas y muebles auxiliares con las que podemos completar este tipo de dormitorio, desde una mesa estudio, estantes, sinfonier, cómodas, espejos vestidores, etc…

Mueblesdormitorios-juvenilesblog-de-decoraciónhabitaciones-juvenilesmuebleslospedroches

Con este artículo espero haber ayudado a resolver algunas dudas en lo que se refiere a la adquisición de dormitorios juveniles. 

Si os ha sido de interés esta información, compartirla con vuestras amistades.

VER-AQUI-NUESTRAS-OFERTAS-MUEBLES-LOS-PEDROCHES

Artículo ofrecido por Blogmuebleslospedroches

PORTADA-BLOG-550

WEB: www.muebleslospedroches.com

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published. Website Field Is Optional

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.